Argentina planea instalar cámaras Israelís de seguridad en sus escuelas


En una reunión de casi 40 minutos el equipo de Scioli, con el titular de la cartera de Seguridad, Ricardo Casal, y el jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, intercambiaron información sobre las medidas a implementarse.
Desde Jerusalén, en el primer día de actividades oficiales, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció una batería de medidas para luchar contra la inseguridad, tema que volvió a discusión tras la muerte de dos policías en el brutal ataque al camión de caudales en la Panamericana.
En marzo próximo, el gobierno bonaerense instalará en La Plata un comando central para monitorear las cámaras de vigilancia que existen en la Provincia y que extenderá el servicio de alerta telefónica del 911 a todo el territorio provincial.
Scioli precisó que invertirá 30 millones de pesos para ayudar a los municipios a instalar cámaras de seguridad con el doble propósito de prevenir el delito y ayudar a garantizar la seguridad vial.
Además, se crearía una policía comunal que tendría como objetivo ocuparse de delitos de menor envergadura, para que los integrantes de la Policía Bonaerense puedan dedicarse a combatir casos de mayor complejidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario